Google no para en su afán de crear herramientas y aplicaciones que nos permitan potenciar el alcance y las ventas de nuestros negocios online.

Para bien o para mal es innegable que a día de hoy no existe otra empresa que disponga de tanta cantidad de datos sobre los consumidores y las empresas como Google.

Y así es como nace la enésima herramienta de Google para PYMES “Grow My Store” o lo que es lo mismo una herramienta muy ligera y sencilla que nos va a analizar en cuestión de minutos como de optimizada está nuestra página web para vender por Internet.

¿Cómo funciona Grow My Store?

Para acceder a esta herramienta es tan fácil como ir a su página web e insertar la URL de nuestro sitio web, y por supuesto aceptar las dichosas políticas de privacidad.

A continuación, vamos a tener que especificar algunos datos acerca de cómo vendemos en nuestra empresa: Debemos indicar si solo vendemos online, en tienda física o bien en ambos sitios.

Informe resumido de nuestra Tienda Online

Como habrás podido comprobar, en cuestión de segundos nos ofrece unos primeros resultados acerca de las características que incluye y que no nuestro ecommerce.

Si queremos ver el informe completo tendremos que darle al botón de Obtener Informe completo e introducir nuestro nombre, correo electrónico e indicar el país de residencia.

Informe completo de Google Grow My Store

Aquí es donde viene lo realmente interesante de esta herramienta, en el informe completo podemos ver un desglose completo de los resultados obtenidos, vamos a echarle un vistazo a los más importantes:

Información del producto

En este apartado veremos las principales características que debe incluir una ficha de producto para incentivar la compra de los clientes.

  • Detalles del producto

Si ti producto tiene una descripción original del producto se valorará positivamente

  • Puntuaciones o Reseñas de productos

Las reseñas son un factor muy importante para fomentar la confianza de los consumidores

  • Búsqueda de productos

Más del 79% de los consumidores españoles afirman que es muy importante para ellos encontrar productos fácilmente y navegar de manera comoda entre categorías y subcategorias

  • Precio de productos

Los precios deben estar indicados de una manera clara y especifica

Personalización

Cada cliente es único y si le ofreces resultados personalizados conseguirás potenciar las ventas de tu tienda online

  • Cuentas Personalizadas

Si consigues que los usuarios tengan cuentas personalizadas en tu web lograrás que se impliquen más.

  • Lista de deseos y Favoritos

Las listas de favoritos es una herramienta imprescindible en cualquier ecommerce y es un factor que puede incrementar hasta en un 30% las ventas

Distribución flexible

Aquí lo importante es facilitar al máximo las posibilidades de compra y envío de los productos y que sean los clientes quienes elijan

  • Cesta

La cesta de la compra, es importante que los clientes puedan añadir y quitar productos a la cesta como y cuando ellos quieran

  • Entrega al día siguiente

Amazon ha cambiado la forma de vender por Internet y esperar más de 2 días para muchos es impensable, por eso es muy interesante si incluyes una opción de envío express aunque sea más cara

  • Devoluciones gratuitas

Para un cliente es muy importante no solo saber cuándo le va a llegar un producto sino que va a estar respaldado a la hora de realizar una devolución

  • Varios métodos de pago

Cuanta más variedad y posibilidades de pago ofrezcas mejor

Servicio de atención al cliente

La atención al cliente personalizada es fundamental en una tienda online y una buena forma de acercar tu negocio a los consumidores

  • Telefono de contacto

Debe incluirse no solo en la sección de contacto sino también en la cabecera de la web a ser posible

  • Chat en directo

Los Chats en directo son la nueva tendencia en el diseño web, si tu página web funciona bajo un CMS como WordPress te recomiendo el plugin gratuito WP Live Chat Support con el que podrás integrar un chat en línea que te conecte directamente con tus clientes

  • Politica de devoluciones

Una sección de política de envíos y devoluciones es clave para que los clientes estén informados de sus derechos

  • Redes sociales

Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter, Linked In… Sea cual sea la red social en la que tu negocio este presente debes integrarla y añadir enlaces directos desde tu web

Seguridad (HTTPS)

Las conexiones seguras bajo protocolo HTTPS son un requisito imprescindible en cualquier página web, pero sobretodo en las tiendas online ya que al incluir pasarelas de pago estas deben estar correctamente cifradas y protegidas

Optimizado para móviles

El 71% de los usuarios de todo el mundo acceden a internet a través de un Smartphone, pero la mayoría de tiendas online siguen sin estar optimizadas para comprar en ellas a través de un móvil.

Esta es una estupenda noticia para que saques ventaja a tus competidores con una web rápida y 100% responsive

¿NECESITAS AYUDA PARA OPTIMIZAR TU TIENDA ONLINE Y VENDER MÁS?

Sabemos como ayudarte, consulta nuestros servicios de creación de Tiendas Online

Eso ha sido todo, ¿Que te ha parecido la herramienta de Grow My Store de Google? ¿La ves útil? ¿La has utilizado en alguna web con tienda online? Deja un comentario con tus impresiones.

Y sí te ha gustado este articulo te agradecería un montón que lo compartas en redes sociales y lo puntúes con las estrellitas de aquí abajo.

¡Un saludo y nos vemos en el próximo post!

5/5 (2 Reviews)
newsletter diseño web

¿Quieres triunfar con tu página web?

Suscribete y recibe las mejores guías de Diseño Web con WordPress

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente a nuestro boletín de articulos de diseño web.

WhatsApp Presupuesto WhatsApp