Google no para en su afán de crear herramientas y aplicaciones que nos permitan potenciar el alcance y las ventas de nuestros negocios online.
Para bien o para mal es innegable que a día de hoy no existe otra empresa que disponga de tanta cantidad de datos sobre los consumidores y las empresas como Google.
Y así es como nace la enésima herramienta de Google para PYMES, “Grow My Store” o lo que es lo mismo una herramienta muy ligera y sencilla que nos va a analizar en cuestión de minutos como de optimizada está nuestra página web para vender por Internet.
A nosotros nos ha sido muy util para analizar webs de clientes en nuestro servicio de tiendas online en Malaga
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¿Cómo funciona Grow My Store?
Para acceder a esta herramienta es tan fácil como ir a su página web e insertar la URL de nuestro sitio web, y por supuesto aceptar las dichosas políticas de privacidad.
A continuación, vamos a tener que especificar algunos datos acerca de cómo vendemos en nuestra empresa: Debemos indicar si solo vendemos online, en tienda física o bien en ambos sitios.
[bctt tweet=»Potencia tu Tienda Online con Grow My Store la nueva herramienta gratuita de Google»]
Informe resumido de nuestra Tienda Online
Como habrás podido comprobar, en cuestión de segundos nos ofrece unos primeros resultados acerca de las características que incluye y que no nuestro ecommerce.
Si queremos ver el informe completo tendremos que darle al botón de Obtener Informe completo e introducir nuestro nombre, correo electrónico e indicar el país de residencia.
Informe completo de Google Grow My Store
Aquí es donde viene lo realmente interesante de esta herramienta, en el informe completo podemos ver un desglose completo de los resultados obtenidos, vamos a echarle un vistazo a los más importantes:
Información del producto
En este apartado veremos las principales características que debe incluir una ficha de producto para incentivar la compra de los clientes.
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Detalles del producto
Si ti producto tiene una descripción original del producto se valorará positivamente
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Puntuaciones o Reseñas de productos
Las reseñas son un factor muy importante para fomentar la confianza de los consumidores
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Búsqueda de productos
Más del 79% de los consumidores españoles afirman que es muy importante para ellos encontrar productos fácilmente y navegar de manera comoda entre categorías y subcategorias
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Precio de productos
Los precios deben estar indicados de una manera clara y especifica
Personalización
Cada cliente es único y si le ofreces resultados personalizados conseguirás potenciar las ventas de tu tienda online
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Cuentas Personalizadas
Si consigues que los usuarios tengan cuentas personalizadas en tu web lograrás que se impliquen más.
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Lista de deseos y Favoritos
Las listas de favoritos es una herramienta imprescindible en cualquier ecommerce y es un factor que puede incrementar hasta en un 30% las ventas
Distribución flexible
Aquí lo importante es facilitar al máximo las posibilidades de compra y envío de los productos y que sean los clientes quienes elijan
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Cesta
La cesta de la compra, es importante que los clientes puedan añadir y quitar productos a la cesta como y cuando ellos quieran
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Entrega al día siguiente
Amazon ha cambiado la forma de vender por Internet y esperar más de 2 días para muchos es impensable, por eso es muy interesante si incluyes una opción de envío express aunque sea más cara
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Devoluciones gratuitas
Para un cliente es muy importante no solo saber cuándo le va a llegar un producto sino que va a estar respaldado a la hora de realizar una devolución
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Varios métodos de pago
Cuanta más variedad y posibilidades de pago ofrezcas mejor
Servicio de atención al cliente
La atención al cliente personalizada es fundamental en una tienda online y una buena forma de acercar tu negocio a los consumidores
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Telefono de contacto
Debe incluirse no solo en la sección de contacto sino también en la cabecera de la web a ser posible
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Chat en directo
Los Chats en directo son la nueva tendencia en el diseño web, si tu página web funciona bajo un CMS como WordPress te recomiendo el plugin gratuito WP Live Chat Support con el que podrás integrar un chat en línea que te conecte directamente con tus clientes
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Politica de devoluciones
Una sección de política de envíos y devoluciones es clave para que los clientes estén informados de sus derechos
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Redes sociales
Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter, Linked In… Sea cual sea la red social en la que tu negocio este presente debes integrarla y añadir enlaces directos desde tu web
Seguridad (HTTPS)
Las conexiones seguras bajo protocolo HTTPS son un requisito imprescindible en cualquier página web, pero sobretodo en las tiendas online ya que al incluir pasarelas de pago estas deben estar correctamente cifradas y protegidas
Optimizado para móviles
El 71% de los usuarios de todo el mundo acceden a internet a través de un Smartphone, pero la mayoría de tiendas online siguen sin estar optimizadas para comprar en ellas a través de un móvil.
Esta es una estupenda noticia para que saques ventaja a tus competidores con una web rápida y 100% responsive
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Sabemos como ayudarte, consulta nuestros servicios de creación de Tiendas Online
Recuerda que esta no es la única herramienta que tienes para lograr más ventas en tu ecommerce, te animo a que le eches un vistazo por ejemplo a las ventajas de facebook para las empresas, la cual junto a Instagram son uno de los dos grandes medios sociales para potenciar las ventas online.
Eso ha sido todo, ¿Que te ha parecido la herramienta de Grow My Store de Google? ¿La ves útil? ¿La has utilizado en alguna web con tienda online? Deja un comentario con tus impresiones.
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¡Un saludo y nos vemos en el próximo post!
¡Hola! Soy Matías Romero, diseñador web y consultor de SEO local. Me verás por aquí hablando de diseño web, wordpress, consejos de SEO, Google Maps y lo que se me vaya ocurriendo.
Nos vemos en las SERPS 😉
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