WordPress VS Prestashop: ¿qué CMS es mejor para mi tienda online?

Montar una tienda online se ha convertido en una opción muy interesante para pequeños negocios, autónomos o emprendedores. Implica abrir nuevos horizontes en el mercado con todo lo que eso conlleva. Sin embargo, llegado el momento habrá que decidir entre WordPress o Prestashop. Cualquiera de los dos CMS puede resultar muy útil para nuestro ecommerce, aunque se le sacará un mayor partido a uno o a otro en función de nuestras necesidades y conocimientos.

Antes de decidirse por una opción sería aconsejable ponerse en manos de expertos para que nos asesoren con lo más conveniente. En cualquier caso, a continuación daremos respuesta a todas las dudas que puedan surgirte con el CMS más ventajoso para tu comercio online.

⌛ Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

Las ventajas de utilizar WordPress

Para conocer más en detalle las dos propuestas que tenemos sobre la mesa es preciso realizar una comparativa entre ambos. Woocommerce es un plugin del CMS WordPress, por lo que no puede considerarse un CMS como tal. Su principal ventaja es que se trata de un plugin gratuito, por lo que si ya se cuenta con WordPress únicamente habrá que descargar el plugin.

Esta posibilidad se presenta como la más interesante para una tienda online si tienes previsto hacer una web con blog. Hay varios detalles de WordPress que le acaban convirtiendo en la propuesta más atractiva, como son sus múltiples funcionalidades de diseño web y que dicho plugin es muy sencillo de manejar, siendo muy intuitivo y sin exigir conocimientos previos de programación.

También es preciso valorar que el precio de las plantillas para el diseño web es inferior a las de Prestashop y que cuenta de SEO integrado. Por último, Woocomerce también tiene integradas las principales pasarelas de pago.

Si crees que es lo mejor que puede encajar en tus planes, no lo dudes y ponte en manos de expertos en tienda online wordpress Barcelona. Aclararán todas tus inquietudes, pudiendo conseguir una página atractiva, fácilmente gestionable por parte del cliente, totalmente adaptada a todos los dispositivos móviles y optimizada para SEO.

Cuándo es mejor usar Prestashop

Prestashop es el CMS más recomendado cuando únicamente nos interesa montar una tienda online. Los precios de las plantillas suelen ser un poco más elevados respecto a los de WordPress y la mayor parte de los plugins son de pago. Presenta también SEO on page, aunque no resulta tan intuitivo.

Entre las ventajas que tiene trabajar con él se encuentra la posibilidad de realizar un control muy estricto de facturas, pagos, pedidos, productos y stock, pudiendo configurarse con cualquier moneda y en 40 idiomas.

Dispone de la suficiente capacidad para satisfacer las necesidades de cualquier compañía que tenga previsto vender en internet, y esto es posible gracias a que cuenta con un gran soporte detrás y a la importante cantidad de módulos exclusivos que presenta para aumentar la funcionalidad. Además, con un solo backoffice permite la posibilidad de montar varias tiendas.

Consulta con expertos Prestashop para conocer si es la solución más conveniente para tu ecommerce

¿Es mejor WordPress o Prestashop?

Los propietarios de tiendas online suelen preguntarse con bastante frecuencia si es conveniente trabajar con WordPress o Prestashop. Las dos opciones, como señalábamos con anterioridad, son válidas, aunque una pueda encajar mejor que otra en nuestros planes.

WordPress se presenta como la solución más interesante para aquellos que carecen de conocimientos en html, que no disponen de mucho tiempo y que su presupuesto resulta más ajustado.

Cuando se trate de un proyecto más a largo plazo, con posibilidades de crecer y con intención de vender fuera de España, Prestashop nos facilita más recursos que Woocomerce.  Está pensado para las empresas de un cierto tamaño, con una gran cantidad de inventario y con planes de abrirse mercado en el exterior.

Es posible que cuando tu negocio empiece a funcionar vayas a necesitar de una serie de prestaciones que en Prestashop te costarán un dinero, pero de las que no dispondrás en Woocommerce.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros articulos que te pueden interesar…

Divi black friday 2021

Divi black friday 2021

¡El black friday de Divi está aquí! y esta vez han tirado la casa por la ventana. A partir del 26 de noviembre a las 12 del mediodia podrás acceder al mayor descuento del año en la web de elegant themes. No solo habrán descuentos sino que podras acceder a sorteos y...