¡Hola Lectores! Aquí estamos una semana más en el blog de Romero Diseño web, y hoy toca hablar nuevamente de SEO, en concreto de unos trucos seo para que tu web posicione más rápido que rayo McQueen ⚡

Pero lo primero es lo primero, si aún no sabes que es el seo y para que sirve o quieres aprender los fundamentos del SEO te recomiendo que le eches un vistazo a esos dos artículos antes de seguir leyendo. (Interlinking al poder 🤝)

Como subir posiciones en google, rápido, bonito y barato

Importante: Estos trucos o tips seo ayudan (y mucho) a que tu web posicione más rápido, pero para que sean efectivos primero tu proyecto tiene que contar con una serie de requisitos básicos.

Paso #0

Importante: Estos trucos o tips seo ayudan (y mucho) a que tu web posicione más rápido, pero para que sean efectivos primero tu proyecto tiene que contar con una serie de requisitos básicos.

Keyword Research: Todo posicionamiento web seo debe empezar con un buen KW Research, esto es fundamental para encontrar las palabras claves por las que queremos posicionar nuestro negocio e incluso descubrir nuevas palabras claves que desconocíamos.

Para ello te recomiendo utilizar estas herramientas seo gratuitas: Ubersuggest,la extensión para Chrome keywords everywhere y answer the public.

Con estas tres herramientas tienes más que suficiente para empezar a sacar un listado con todas aquellas palabras claves que le sirvan a tu negocio y en un excel las empieces a agrupar por secciones de tu página web, cuales tendrán un objetivo transaccional (servicios o productos) y cuáles serán informativas (blog)

Arquitectura Web: Una buena arquitectura web es esencial, ya que con ello focalizas de una manera mucho más efectiva la estrategia de contenidos de tu web y evitas la canibalización de palabras claves, lo cual es uno de los principales errores que cometen los negocios que incluyen un blog dentro de su sitio web.

SEO On page: En este punto incluyo todas aquellas acciones que son obligatorias para que el seo de cada página funcione correctamente. Estos puntos son: Títulos, cabeceras, meta descripciones, etiquetas alt y meta etiquetas.

#1 Posiciona utilizando fotos, videos y fragmentos enriquecidos

A estas alturas ya sabrás que optimizar las imágenes de tu web es muy importante para el posicionamiento, tanto las etiquetas alt como el tamaño de las mismas debe ser el optimo, para ello deberemos optimizar las imagenes, además es recomendable que el formato de imagen sea JPG o JPEG2000 ya que son más ligeros que otros como el PNG

Una buena forma de cómo salir en google imágenes utilizando fotografías es editándolas, con filtros y modificaciones propias.

¿En qué ayuda hacer esto? Pues muy fácil, si tu creas una entrada para tu web o blog lo más seguro es que las imágenes que utilices sean o bien sacadas de google imágenes o algún repositorio como pixabay por lo tanto esas imágenes ya están indexadas en Google y va a ser mucho más complicado que tus fotos aparezcan en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, si añades capas de personalización a la imagen, modificándola con algún editor gratuito como Edit conseguirás tener una imagen 100% nueva y original a ojos de google ¿Y eso que significa? Bingo, más posibilidades de que tus fotos en los primeros resultados de google imágenes.

Los videos también ayudan a posicionar tu web rápidamente, además son una fuente de trafico referido muy interesante.

Lo ideal es que subas tus videos a YouTube, los optimices correctamente para la plataforma y antes de integrarlos en tu página web debes configurar correctamente un plugin como yoast seo para que identifique correctamente estos videos.

Por último es muy recomendable que tengas instalado y configurados los datos enriquecidos, si quieres saber más sobre el tema, en este post hablo sobre que es schema y como configurarlo

#2 Ataca primero a las Keywords más sencillas (Long tails)

Aunque resulta muy tentador ir primero a por aquellas palabras claves con mayor número de búsquedas mensuales, estas son las más complicadas de atacar, por el simple hecho de que hay otros sitios webs con mucha autoridad que seguramente ya estén yendo a por ellas.

En cambio, sí en la fase inicial de tu proyecto, te centras en aquellas Keywords longtails, ya sean informacionales o transaccionales vas a tener más posibilidades de conseguir algunas visitas que harán que aumente la visibilidad de tu web, luego mediante enlazado interno puedes enviar parte del pagerank de esa URL a aquellas secciones de tu web que contengan las keywords más competidas.

#3 Consigue enlaces de calidad (Con cabeza)

Uno de los principales inconvenientes que te vas a encontrar con aquellas webs nuevas es que tanto la web como el dominio no van a tener prácticamente ningún backlink apuntando hacia ella.

Los backlinks son enlaces desde otros sitios web que sirven para aumentar la autoridad de nuestra página.

Aquí es muy importante hacer las cosas con cabeza y muy bien estudiadas, ya que según Google no debemos realizar ninguna practica de linkbuilding, aunque la teoría dice eso en la práctica los enlaces ayudan a posicionar y mucho.

Si quieres saber cómo hacer linkbuilding te recomiendo este gran articulo de Juan González Vila, el que es para mí uno de los referentes SEO nacionales.

#4 Search Console + IndexKings

Y un truco muy sencillo y eficaz es utilizar esta herramienta para que nuestras URL indexen más rápido, ya que tenemos la posibilidad de enviar a una cola prioritaria de rastreo aquellas nuevas URL que añadamos a nuestra web.

Para ello simplemente debemos escribir la URL en el buscador de la parte superior, darle al botón «Probar URL publicada» y a continuación añadir URL

Una vez hayamos hecho esto, podemos acelerar un poquito más el proceso, gracias a la herramienta indexkings podemos añadir la URL a su listado y hacer que reciba pings desde cientos de dominios.

Esta herramienta sirve no solo para nuevas URL que publiques sino también para tu estrategia de linkbuilding.

#5 Combina tu estrategia SEO con campañas de Google ADS y Facebook ADS

Si bien es cierto que el SEM no ayuda a mejorar directamente el posicionamiento SEO de una página, indirectamente si que puede servir, y mucho.

¿Cómo ayuda el SEM al posicionamiento de tu web? Ayuda de muchas maneras, pero principalmente de dos:

1) Crear campañas de Marca aumenta el branding de tu negocio: Tanto si creas campañas en google ads o en facebook ads, por ejemplo, de venta de cafeteras y en ese anuncio utilizas la marca de tu negocio, luego hay muchas posibilidades de que el usuario que ha entrado a tu web por dicha campaña y ha obtenido una buena experiencia de usuario, es muy probable que en un futuro realice una búsqueda de «electrodomestico+tu marca»

 

2) Todas las visitas que recibas en tu web aportan datos de la experiencia de usuario: Tanto la intención de búsqueda como la experiencia de usuario son dos factores que Google cada día tiene más en cuenta. Aquí puedes ver un estudio que ha realizado la propia Google sobre como es la página ideal de una inmobiliaria basado en la experiencia de usuario.

Si este truco lo utilizan las grandes empresas del sector ¿Por qué tú no?

Conclusión

Como has visto hay múltiples tips o trucos de seo para tu web, utilizarlos de una manera correcta y sobretodo constante va a hacer que tu web empiece a subir posiciones a un ritmo de vértigo.

Ahora es tu turno, si quieres subir posiciones en google, tienes que poner estos consejos en práctica, y si conoces alguno que no haya incluido en esta recopilación te animo a que lo dejes en los comentarios, y si te ha gustado el post me sería de muchísima ayuda que dejes tus 5 estrellitas ⬇aquí abajo⬇

¡Un saludo y nos vemos en el próximo post!

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