Una auditoria SEO es indispensable para el buen posicionamiento de una página web, ya que te permite realizar un análisis completo de todos los apartados de tu página web en los que influye el SEO.
Toda estrategia de marketing de contenidos en las que se incluya el posicionamiento en buscadores debe contar con una auditoria SEO completa para establecer la hoja de ruta a seguir con la que se aumentará la visibilidad del sitio web y por tanto su tráfico organico.
Lo primero de todo es que debes tener muy claro qué es el seo, y para lo que lo utilizamos en nuestras estrategias de marketing y visibilidad online.
Y ahora vamos a ver punto a punto en que consiste una auditoria SEO on page utilizando la herramienta SEO todo en uno Dinorank
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Elementos a revisar en una auditoria SEO On Page
Cuando tenemos una página web nueva, con 4 o 5 secciones y un par de textos es relativamente fácil controlar los aspectos del SEO On page como son los títulos, las descripciones, los enlaces etc.
El problema aparece cuando nuestra página web empieza a crecer tanto en contenidos como en secciones, ya que cuanto más grande sea, más difícil será comprobar que no haya ningún enlace roto o que se hayan duplicado los títulos o las meta descripciones.
Estados HTTP
Los estados HTTP son los estados en los que se encuentra cada página de tu sitio web y se clasifican por números, a continuación, te cito los más importantes:
200: Es una respuesta correcta, significa que la página ha cargado correctamente
204: Sin contenido, la petición de cargar dicha página se ha cargado correctamente pero no hay contenido que mostrar.
404: Página no encontrada, este es el estado de error más conocido ya que es el que aparece en nuestro navegador cuando la URL que indicamos no coincide con ningún contenido de la web
301: Redirección permanente, este código de estado es para aquellas URL que se han movido permanentemente a otra dirección y por lo tanto cuando alguien ingrese esa URL en el navegador será redirigido automáticamente a la nueva
500: Error interno del servidor, si aparece este código de estado significa que ha habido algún error relacionado con el hosting
Si quieres consultar otros estados http puedes hacerlo en este anexo de wikipedia: Anexo HTTP
TIP: Cuando realizamos una auditoria para analizar nuestra estrategia de posicionamiento en el diseño web wordpress en malaga nos dimos cuenta de que muchos enlaces de nuestra web estaban apuntando hacia URLS con estados HTTP 301, semanas después de corregirlo empezamos a notar una subida en varias de esas posiciones.
Title
Los títulos de página como su nombre indica son aquellos que indicamos como título principal a cada página de nuestro sitio web.
Cuado existen dos titles duplicados Google puede llegar a entender como que existe una duplicidad de contenidos y por lo tanto afecte a la visibilidad de cada una de esas páginas, ojo, no todas las canibalizaciones de palabras claves son malas, pero es muy importante saber si existen dentro de nuestro sitio web y a que URL’s están afectando.
Herramientas seo como dinorank te permiten ver rápidamente si existen páginas de tu web que no tengan titulo o bien que haya dos páginas o más con un título duplicado.
Además, te muestra directamente el enlace de dicha página para que puedas acceder directamente y corregirlo.
Etiquetas H1
Esta etiqueta hace referencia al título del contenido de la página, que no es lo mismo que los títulos de página que es el title.
En este apartado del análisis seo online podremos ver también si tenemos etiquetas H1 duplicadas o bien páginas que no contengan etiquetas H1 y su correspondiente enlace para arreglarlo.
Meta descripción
La meta descripción es un apartado crucial de toda estrategia seo efectiva ya que es el resumen del contenido de dicha pagina
Ese resumen o extracto es el que va a mostrar Google u otros buscadores a los usuarios cuando realicen una búsqueda relacionada con ese contenido y será el que aparezca en los resultados de búsqueda.
El análisis seo web que realizamos con una auditoria también nos permite ver en tiempo real todas aquellas metas descripciones duplicadas o páginas que no contengan meta descripción.
En cualquiera de los dos casos tendremos la oportunidad de acceder directamente al enlace y corregir dicha descripción para la optimización seo de nuestro sitio web.
Etiqueta Noindex
La etiqueta noindex es aquella que le indica a Google que no debe incluir esa página en sus resultados de búsqueda.
Y, ¿Por qué no íbamos a querer que Google incluya secciones o páginas de nuestra web en su buscador?
Pues por ejemplo cuando tenemos apartados que no son relevantes para una búsqueda de usuario como puede ser el aviso legal, política de privacidad etc.
Es muy importante que en nuestra página web solo se indexe aquello que aporte valor a una búsqueda ya que así mejoraremos el crawl budget de nuestra web y por tanto la autoridad y el posicionamiento seo.
Conclusión
Estos son los apartados más importantes que se analizan en una auditoria SEO, si tú también quieres aumentar las visitas de tu página web es crucial que compruebes mediante un análisis seo que todos estos apartados están funcionando correctamente.
De nada sirve que tengas muchas secciones y productos bien trabajados si luego no cuidas estos aspectos esenciales del posicionamiento web, por eso te animo a que nos solicites un informe seo gratis y compruebes de primera mano el estado de salud seo de tu web.
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¡Un saludo y hasta la próxima!
¡Hola! Soy Matías Romero, diseñador web y consultor de SEO local. Me verás por aquí hablando de diseño web, wordpress, consejos de SEO, Google Maps y lo que se me vaya ocurriendo.
Nos vemos en las SERPS 😉
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