El correo electrónico es uno de los canales de comunicación más importantes para las empresas en la actualidad, pues les permite llegar de forma directa y personalizada, tanto a clientes como clientes potenciales.
Enviar correos masivos, boletines de noticias y mailings es un proceso complejo si no se utiliza una plataforma adecuada ya que es posible que muchos correos sean bloqueados por considerarse spam y no acaben en la bandeja de entrada de sus destinatarios
Una herramienta profesional de email marketing como Mailrelay es imprescindible si trabajas como social media manager ya que hace que sea mucho más sencillo implementar una estrategia de email marketing y llegar a miles de usuarios de forma personalizada con unos pocos clics de ratón.
⌛ Tiempo estimado de lectura: 5 minutos
Qué es Mailrelay
Mailrelay es una herramienta específica para el envío de correos electrónicos masivos. Se trata de una plataforma que cuenta con sus propios algoritmos para poder realizar envíos de email masivos, de forma que los servidores de correo puedan aceptarlos y no bloquearlos al considerarlos spam.
Los expertos SEO y en marketing digital utilizan Mailrelay para optimizar sus campañas de email marketing y obtener mejores resultados en cuanto a alcance, conversión, fidelización y proyección de imagen.
Cómo mejorar tus envíos de emails masivos con Mailrelay
Una buena estrategia de email marketing aporta un gran retorno de inversión, es decir, que por una baja inversión se va a obtener una alta rentabilidad. Mailrelay es la solución para que una empresa pueda impulsar sus campañas a través de correo electrónico y que aporta beneficios como:
Cuenta gratuita para enviar hasta 15.000 emails mensuales
La cuenta gratuita de Mailrelay ofrece la increíble cifra de 15.000 correos electrónicos gratuitos que se pueden enviar cada mes. En el caso de seguir a la cuenta oficial de Mailrelay en Facebook y Twitter, el número de emails mensuales gratuitos
Esta cuenta incluye soporte y no tiene molesta publicidad. Además, no existe un límite diario de envíos, solo el límite fijado al mes.
Segmentación de la base de datos
Otra función muy interesante de Mailrelay para el email marketing es su capacidad de realizar segmentaciones del mercado basadas en valores importados con los contactos o con otras campañas ya realizadas con anterioridad.
Esto resulta muy útil cuando quieres lanzar mensajes personalizados a tu audiencia. Si además trabajas implementando distintas técnicas de persuasión, la tasa de éxito será muy alta.
Múltiples plantillas pre-diseñadas
Incluye una serie de plantillas pre-diseñadas para distintos tipos de correos y newsletters, para poder comenzar las campañas de email marketing lo antes posible. Basta configurar y adaptar la plantilla para cada caso, y en poco tiempo se tendrá listo el correo a enviar a los contactos.
Automatizaciones
Muchas funciones de Mailrelay están relacionadas con automatizar las tareas necesarias para una campaña de email marketing digital. Entre estos procesos automatizados tenemos la gestión de remitentes y destinatarios avanzada, la opción de configurar autorespondedores de manera personalizada o la realización de test A/B, tanto para los remitentes como los destinatarios.
Mailrelay es una de las mejores herramientas del mercado para implementar una estrategia de email marketing. Es ideal, tanto para profesionales del marketing digital y del SEO, como para personas que tienen un primer contacto con este tipo de campañas.
¡Hola! Soy Matías Romero, diseñador web y consultor de SEO local. Me verás por aquí hablando de diseño web, wordpress, consejos de SEO, Google Maps y lo que se me vaya ocurriendo.
Nos vemos en las SERPS 😉
0 comentarios