logo romerowebs

Los pueblos más bonitos de Málaga

¿Te gustaría hacer un recorrido por un lugar encantador, con diversos escenarios pero a la vez único? En el Sur de España se encuentra la sobresaliente provincia de Málaga. Se distingue por sus espectaculares zonas playeras y sus pueblos pintorescos que no puedes dejar de visitar.

Si quieres desconectarte y vivir una experiencia diferente te invitamos a descubrir en las siguientes líneas todas las particularidades de esta atractiva provincia de Andalucía. Conoce los aspectos más destacados de sus principales pueblos turísticos.

Ronda

El patrimonio arquitectónico forma parte de este pueblo lleno de monumentos. El Puente Nuevo que se encuentra a 100 metros de altura ofrece una vista exclusiva y totalmente natural.

La casa de San Juan Bosco, los palacios del Rey Moro, Mondragón y de Marqués de Salvatierra son monumentos sobresalientes que debess conocer. Por otro lado, los visitantes disfrutan de otros espacios como los Jardines de Cuenca y los baños árabes de Ronda.

Frigiliana

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España por sus calles empinadas y estrechas, aceras empedradas, flores de diversas tonalidades en sus ventanales y el arte impecable que se evidencia en cada una de sus edificaciones blancas.

Durante el trayecto relajado de aproximadamente 2 horas puedes visitar el Museo Arqueológico de La Axarquía, el Jardín Botánico de Santa Fiora y contemplar desde lo más alto de la colina (a 963 metros de altura) la magnífica vista. 

Nerja

En este pueblo de Málaga están las fascinantes Cuevas de Nerja que cuentan con 42 mil años de antigüedad y han sido declaradas como Bien de Interés Cultural.

Este monumento geológico tiene las formaciones puntiagudas más gigantes del mundo y son realmente impresionantes.

El balneario de la Costa del Sol está conformada por 14 km de litoral con 10 espectaculares playas y acantilados producto de la abrasión marina. Otros lugares de interés son el Balcón de Europa, las Iglesias de El Salvador y las Maravillas el Acueducto del Águila, así como, el Museo de Historia de Nerja.

Si eres nostálgico de la TV, en este pueblo se rodó Verano Azul, una de las series más icónicas de principios de los 80.

Mijas

Este pueblo se distribuye en 3 grandes núcleos Mijas Pueblo, Costa y de La Cala. Durante el recorrido podrás apreciar el caserío blanco, las zonas industriales y áreas costeras. La forma ovalada de la plaza de Toros de la localidad te encantará.

Merece la pena visitar las Cuevas de la Antigua Fragua y las diferentes arquitecturas religiosas existentes. El mirador con vistas al mar tiene a su alrededor un jardín con diferentes especies vegetales.

Los burros taxis figuran como un gran atractivo. Ningún turista se resiste a dar un paseo por Mijas sobre los lomos de un burro.

Antequera

En este rincón conseguimos el famoso peñón de los enamorados, que fue declarado así para dejar en evidencia la historia de un amor legendario entre un cristiano y una musulmana.

La obra de arte que caracteriza a este pequeño poblado nos hace pensar en lo maravilloso de la naturaleza. El Torcal de Antequera es el resultado de diferentes procesos erosivos que durante siglos han modificado el paisaje de manera singular.

Los monumentos de los Dólmenes de Antequera, monasterios y museo de la ciudad son algunas de las atracciones turísticas que no puedes obviar.  

Marbella

La espléndida ciudad de Marbella ofrece al turista un recorrido fascinante por la Avenida del Mar con las 10 mejores esculturas de Salvador Dalí. Por otro lado, el parque de Alameda te permite realizar un paseo completamente natural y alejado del urbanismo.

Las estrechas calles con tiendas y arquitectura antigua forman parte del ambiente. Las murallas del Castillo y Alcazaba se han declarado como Bien de Interés Cultural.

Fuengirola

Fuengirola está acondicionada con la mejor infraestructura de la Costa del Sol. Es un lugar estupendo para pasarlo en familia. Los 7 km de playas están disponibles para ofrecer la máxima diversión.

En esta ciudad hay diferentes alternativas de entrenamiento como un pequeño parque de atracciones, un zoológico y un parque acuático. El castillo de Sohail consta de majestuosos muros e imponentes torres, todos dignos de admirar.

Estepona

Si eres amante de las orquídeas te fascinará conocer el Parque Botánico Orquidario situado en Estepona. Por otro lado, la ruta de los murales consta de una serie de edificios con pinturas gigantes en sus fachadas que destacan la calidad de cada artista.

Las rutas de senderismo a caballo, en bicicleta o a pie son alternativas a las que también podrás optar. Las excursiones marineras, visita al teatro o el mejor flamenco son otras actividades recreativas que están a tu disposición.

También te puede interesar

Chat Whatsapp
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.