Escrito por Matias Adrian Romero

24 Jul 2020

La importancia de la digitalización y de los servicios de marketing en las empresas

La digitalización de las empresas es muy importante de cara a la competitividad de un negocio. 

A través de los procesos digitales, una compañía incrementa su habilidad empresarial mejorando procesos y logrando sus objetivos más fácilmente.

Por eso, la digitalización de todos los procesos de una empresa no solo ayuda a mejorar las estrategias de marketing o publicidad, sino también a organizar la documentación y la información que una compañía pueda tener, por lo que facilita su acceso de una manera rápida y sencilla.

⌛ Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

¿Qué es la digitalización de una empresa?

La digitalización o transformación digital de un negocio se basa en reorganizar sus métodos de trabajo y también sus estrategias para lograr sus objetivos mediante la digitalización de tareas y la implantación de nuevas tecnologías.

Así, al llevar a cabo está actualización, las empresas caminan hacia un presente -y también futuro- digital, dejando a un lado la obsolescencia.

La importancia de la transformación digital

La transformación digital es muy importante ya que se centra en involucrar a los clientes en experiencias mejores a través de diferentes medios, jugando un papel decisivo en una serie de ámbitos:

Z

Experiencia del usuario

Las opciones de los consumidores cada vez se incrementan más y más, por lo que las empresas han de ofrecerles servicios y productos innovadores a la vez que interacciones y experiencias que les marquen. Un buen servicio, una buena entrega o un buen diseño web, tienen mucho que ver en la experiencia de los clientes.

Experiencia de los empleados

Diferentes investigaciones han demostrado que las empresas que invierten en la experiencia de sus trabajadores, ganan más fuerza laboral, son más competitivos y también más productivos.

Organización

La capacidad de organizar procesos es primordial para ofrecer buenas experiencias tanto a consumidores como a empleados. Los flujos de trabajo digitales minimizan los procesos y los automatizan, así las organizaciones son más eficientes.

Digitalización

La tecnología da lugar a la digitalización de los productos y servicios ayudando a las empresas a mantenerse activos en un mercado cambiante.

Reputación de una compañía

Mediante la digitalización, los clientes se pueden relacionar fácilmente con las empresas. Así pueden enviar su feedback e interactuar. Con una buena estrategia de reputación digital la imagen de la compañía mejora y la confianza hacia esta, por parte de los consumidores, aumenta.

reputacion online de una empresa

Beneficios de la digitalización de las empresas

La digitalización de un negocio genera una serie de ventajas en el mismo.

  • Aumento de la movilidad: las empresas aprovechan diferentes capacidades móviles para mejorar la productividad, la eficiencia operativa y las tasas de satisfacción de los clientes.
  • Datos seguros: los datos de una compañía se centran en dispositivos conectados y big data por lo que la información estará más segura.
  • Experiencias mejoradas: como comentamos anteriormente, tanto la experiencia del usuario como la de los empleados mejora a través de los nuevos procesos tecnológicos. La productividad aumenta y la comunicación se vuelve más eficaz.

Los servicios de marketing en las empresas

Si la transformación digital se había vuelto importante y cada vez eran más las empresas que se embarcaban en nuevos proyectos de marketing, con la pandemia del coronavirus esto se ha incrementado más y más.

La crisis del Covid-19 ha cambiado nuestra sociedad y muchas empresas han tenido que reinventarse para no sufrir consecuencias devastadoras. Las compañías cada vez contratan más servicios de marketing, por lo que la figura de la agencia de marketing online se está consolidando en todo el mundo.

La mayor parte de los negocios se está adaptando con rapidez hacia la digitalización y hacia el comercio electrónico. Ahora quieren aparecer en Internet, por eso trabajan su posicionamiento en buscadores para así ganar visibilidad y también posibles leads.

Como se observa, la transformación digital y contar con servicios de marketing no es un objetivo en sí mismo, es un proceso que requiere una actitud positiva para hacer frente a un entorno en continuo cambio.

5/5 (1 Review)

No te vayas aún, hay mucho más…

Activar las migas de Pan en WordPress

Activar las migas de Pan en WordPress

Las migas de pan o Breadcrumbs son un recurso muy útil que mejoran la navegación y el SEO de tu sitio web. Aprende como añadirlas en tu WordPress ✅

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

web design agency 2

¿Quieres triunfar con tu página web?

Suscribete y recibe las mejores guías de Diseño Web con WordPress

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente a nuestro boletín de articulos de diseño web.

Chat Whatsapp
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.