Escrito por Matias Adrian Romero

23 Abr 2021

Hosting para aplicaciones Java, todo lo que debes saber

El lenguaje de programación Java es uno de los más utilizados hoy en día. Más de 10 millones de usuarios en todo el mundo desde 2012 para el diseño de aplicaciones en entornos de multiplataforma. No obstante, no puedes alojarlo en cualquier hosting. 

Para hacerlo, debes tener el entorno virtual de Java (JVEE). Este reúne el código y lo convierte en el lenguaje compatible con tu servidor y las herramientas para su ejecución y mantenimiento 24/7. 

⌛ Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

¿Qué es Java?

Diseñado por James Gosling y la empresa Sun Microsystems, Java es un lenguaje de programación y plataforma informática presentada en el mercado en 1995. En la actualidad, es uno de los más utilizados gracias a su alta capacidad de procesamiento, autonomía y versatilidad. 

Los programas y aplicaciones diseñados con este lenguaje pueden ser procesados por la multiplataforma disponible, portátiles, centros de datos, consolas de videojuegos, tablet y teléfonos móviles. Se trata de un lenguaje fiable, seguro y rápido. 

Si necesitas contar con un hosting Java, debes asegurarte de tener un soporte técnico profesional. Este ha de incluir las herramientas necesarias para la ejecución y mantenimiento de tus aplicaciones de una manera óptima. 

¿Quién usa aplicaciones Java?

Empresas líderes como Netflix, Uber, Square y Twitter utilizan el lenguaje Java para sostener sus programas y aplicaciones en búsqueda de rendimiento y escalabilidad.

En España, son pocas las compañías que utilizan este lenguaje. No obstante, en los últimos años se ha incrementado su implementación gracias a su adaptabilidad a las múltiples plataformas utilizadas por los usuarios de aplicaciones. Igualmente, su capacidad de almacenamiento, navegabilidad y velocidad han favorecido su expansión.    

Características de un hosting para Java

Primero, debes disponer del entorno virtual de Java con su propio JVM para compilar este tipo de código y convertirlo en el lenguaje para la ejecución de las sentencias del servidor. 

El hosting Java requiere del soporte para almacenar y ejecutar las aplicaciones y de las herramientas específicas para su mantenimiento.

  • Java Servlets. Permite extender la capacidad del servidor y desarrollar contenedores web en el alojamiento. Esto facilita el diseño de APIs o aplicaciones web. 
  • Tomcat. Aplica especificaciones de Java EE para asegurar un entorno amigable al código. 
  • WebLogic. Soporta el uso de base de datos de Oracle, conexiones JVM, JDBC y aplicaciones diseñadas en .NET.   
  • JSP. Desarrolla páginas web con Java en combinación de los lenguajes XML y HTML (en la compilación)
  • JSF. Es una especificación de Java que simplifica el desarrollo de interfaces para aplicaciones web. También es un framework para la creación de elementos de interfaz de usuario (UI).

Los proveedores de hosting ofrecen servidores dedicados o VPS que te permiten trabajar con contenedores de servlets con total autonomía de configuración, mayor escalabilidad y mejores tiempos de carga. De acuerdo a tus necesidades de programación y a tu presupuesto, debes elegir el más conveniente para tu negocio online.  

Mejor empresa de hosting para Java

ANW es una empresa española de hosting para Java reconocida en el mercado por la calidad de sus servicios informáticos. Te entrega el hosting para aplicaciones Java y los servidores para las aplicaciones que necesitas, Apache Tomcat, Wildfly, Payara y Glassfish. 

Ofrece la opción de utilizar servidores dedicados a precio de hosting compartido por el uso de entornos compartidos en el que cada hosting cuenta con el servidor dedicado de aplicaciones en el que puedes personalizar el entorno de acuerdo a tus necesidades.  

Para las tareas de programación con el lenguaje Jawa cuenta con el software y el entorno de ejecución multiplataforma JDK, PHP, Node.JS y Git. A su vez, trabaja con el servidor de base de datos MariaDB (MySQL).  

Todos sus planes de hosting incluyen.

  • Servidor para alojar múltiples aplicaciones.
  • Certificados de seguridad SSL/TLS para los servidores web y de correo electrónico. 
  • Copias de seguridad diarias.
  • Discos sólidos SSD /NVMe.
  • 8GB de RAM
  • Soporte técnico con monitorización permanente de sistemas 24/7. 
  • Registro de un dominio del tipo “.com” o “.es”, sin coste adicional. 

Cada uno de sus servidores web está programado para el cumplimiento de la normativa internacional de la LOPD y el RGPD en relación con la protección de datos de los usuarios. 

Para el diseño de tu negocio online, elige solo a los profesionales para alojarlo con el hosting Java

No te vayas aún, hay mucho más…

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Chat Whatsapp
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.