¿Quieres saber que es Google My Business y como puede beneficiar a tu negocio a conseguir más clientes de manera gratuita? En este articulo te explico todo lo que debes saber sobre la herramienta gratuita de Google para negocios locales.
⌛ Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
Que es Google My Business
Google my business es una herramienta gratuita que permite promocionar tu perfil de empresa y página web en los resultados de búsqueda de Google y Google Maps.
Gracias a la visibilidad que te ofrece esta herramienta, tus clientes potenciales podrán interactuar con tu negocio a través de reseñas, valoraciones, comentarios, fotos y vídeos de tu perfil de empresa.
En tu perfil de empresa aparecen todos los datos de interés de tu negocio, como, por ejemplo: Horario de apertura, métodos de pago, fotos del local, catalogo de tus productos o los medios de contacto entre otros.
Sin duda, Google my business es una herramienta indispensable para la mayoría de negocios, pero ¿Son todos los negocios válidos para tener un perfil de empresa en Google my business?
Tipos de negocio que se pueden dar de alta en Google my business
Para que tu negocio sea aprobado como ficha de Google my business debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:
- Es un negocio que ofrece un servicio o producto en una determinada localidad o área geográfica.
- Organizaciones que realizan actividades en un espacio físico concreto y que cuentan con autorización de uso.
- Empresas de temporada como las de alquiler de motos de agua, que ofrecen algún servicio o producto en una localidad o área geográfica de manera temporal.
- Cajeros y buzones de correos, siempre y cuando incluyan algún medio de contacto para ofrecer soporte al cliente.
Ventajas de utilizar Google My business en tu negocio
Cada día, Google tiene más en cuenta las búsquedas con intención local, estas búsquedas son aquellas en las que el usuario quiere solicitar los servicios o productos de una empresa de su localidad o área geográfica.
Por lo que, disponer de una ficha de negocio te proporcionará las siguientes ventajas para tu empresa:
- Visibilidad en Google Maps, la mayor aplicación GPS del mundo, con millones de búsquedas cada día.
- Visibilidad en el buscador de Google. Cómo te he comentado antes, en aquellas búsquedas en las que Google interpreta que el usuario tiene una intencionalidad local le mostrará en los resultados de búsqueda el local pack, y tu ficha puede aparecer ahí.
- Te pueden encontrar desde cualquier dispositivo y lugar, en los últimos años la aplicación de Google Maps se ha integrado en móviles, tablets, coches, ordenadores, Smart home o relojes inteligentes entre otros.
- Interacción con tu comunidad: Recibe feedback directo de tus clientes y mantenlos al tanto de las últimas novedades de tu negocio.
- Genera comunidad: Gracias al uso de las publicaciones en Google my business podrás crear cupones, ofertas o sorteos para que tu comunidad de seguidores crezca día a día.
- Estadísticas en tiempo real para que analices los KPI más importantes de tu negocio: Visitas, llamadas, interacciones etc.
- Crea un sitio web gratuito: Google my business también te permite crear un sitio web con fotos, videos y la información más relevante de tu negocio sin gastar ni un solo euro en hosting o dominio.
Cómo crear una cuenta de Google My Business
Es muy importante que a la hora de crear tu perfil de empresa lo hagas bien, para ello te recomiendo que leas esta guía paso a paso sobre cómo crear una cuenta de Google my business.
En ella te explico todo el proceso para crear una cuenta desde cero y como optimizar la ficha de Google my business para sacarle el máximo rendimiento.
Crear varias cuentas a la vez
En algunos casos necesitaras crear dos o más fichas de empresas locales a la vez, si es así, lee este artículo sobre cómo crear varias ubicaciones en Google my business.
Además de aprender a crear múltiples fichas también aprenderás a actualizarlas o eliminarlas de tu cuenta de Google my business.
Reclamar una ficha creada en Google Maps
En ocasiones ocurre que la ficha de tu empresa ya está creada en Google Maps, esto puede ocurrir por diversos motivos, el más común, es que algún usuario o local guide de Google haya creado la ficha.
En este tutorial te explico cómo reclamar y verificar una cuenta de Google My Business.
Contratar una agencia especializada en Google My Business
Si necesitas contar con un equipo especialista que te ayude a sacarle el máximo rendimiento a tu perfil de empresa en Google my business puedes contar con nosotros.
En Romero webs somos una agencia de seo local especializada en estrategias de visibilidad para negocios locales.
Contacta con nosotros y valoraremos tu caso para ofrecerte una estrategia seo local que se adapte a tus necesidades, y que juntos, consigamos que tu negocio físico aparezca en las primeras posiciones de búsqueda locales.
¡Hola! Soy Matías Romero, diseñador web y consultor de SEO local. Me verás por aquí hablando de diseño web, wordpress, consejos de SEO, Google Maps y lo que se me vaya ocurriendo.
Nos vemos en las SERPS 😉
0 comentarios