El formulario de contacto es un punto clave de toda página web ya que es la herramienta principal con la que los usuarios pueden contactar con la empresa o persona a cargo.
Por lo tanto, si tenemos un sitio web nos interesa que la página de formulario sea llamativa y eficaz para incentivar a los usuarios a que se pongan en contacto con nosotros de la forma más cómoda y rapida posible.
En Romero Diseño Web trabajamos principalmente con Divi como tema principal de nuestras páginas web ya que ofrece una gran versatilidad a la hora de diseñar páginas que se adapten a distintas temáticas, y como ejemplo, en este post te voy a mostrar distintos tipos de formularios llamativos y eficaces diseñados con Divi.
[toc]
Formulario de contacto para ONG
En este diseño se ha optado por incluir un formulario con los campos básicos: Nombre, Correo electrónico y Asunto.
En la parte superior se indica la dirección física de la fundación y un teléfono de contacto junto con un botón para realizar una donación.
Como elemento de diseño principal se ha optado por una imagen a tamaño completo de una niña fusionada con una paleta de colores en degradado con los colores corporativos y como se puede apreciar queda muy bien a nivel estético.
Para complementar esta página de contacto se han incluido debajo del formulario una sección con preguntas frecuentes a modo de desplegable, muy útil para fomentar la confianza de los usuarios.
Formulario de contacto para agricultores
Este simpático diseño opta por incluir ilustraciones en el fondo de la página junto con un pequeño texto en su parte izquierda al cual lo complementa el número de teléfono y un email de contacto.
Justo debajo se incluye un botón de “Enviar un mensaje” el cual o bien se puede configurar para abrir el gestor de correo, enviar un SMS o WhatsApp o directamente llamar al número de teléfono indicado más arriba, lo cual es una herramienta rápida y fácil para los usuarios.
Por su parte, el formulario de contacto tiene un diseño en relieve utilizando más ilustraciones como tema decorativo y en su parte inferior incluye los iconos de las redes sociales.
El resultado final es una página muy llamativa con múltiples opciones de contacto para que el usuario elija la que mejor se adapta a él.
Formulario de contacto para restaurantes
Esta página de formulario se adapta muy bien a distintos negocios de comida y restauración.
Una de las ventajas que tiene el editor de columnas de divi es que permite ajustar al milimetro cada una de las secciones permitiendo multiples combinaciones segun las necesidades de cada usuario.
El diseño se encuentra dividido en 3 secciones principales (Cabecera, Contacto, Mapa y horarios) y ofrece toda la información relevante para que sus clientes puedan contactarlos o visitarlos en su tienda física.
La ventaja de ofrecer multiples herramientas a los usuarios para que contacten con nosotros es que lo tienen más fácil y por tanto hay más posibilidades de que lo hagan.
No obstante cuantos más medios ofrezcamos a los usuarios más recursos y tiempo tendremos que dedicar a cubrirlos.
Formulario de contacto para Guarderías
Hay ocasiones en la que necesitamos recopilar varios datos de nuestros clientes antes de poder facilitarles un servicio o presupuesto.
Los formularios de Divi permiten añadir tantos campos como necesites y colocarlos en el orden que mejor creas conveniente.
En este ejemplo de formulario para una guardería toda la información relevante se encuentra en la parte superior de la página para mejorar la experiencia de usuario.
Formulario de contacto para Podcast
Los Podcast están de moda y si tu también tienes uno este formulario es ideal para ti.
Este gran diseño está principalmente orientado a captar nuevos oyentes con un botón en la parte central de la página para que se suscriban a su canal y debajo de este botón las redes sociales.
En este caso la parte para ponerse en contacto se reserva para la parte inferior de la página ya que no tiene tanta relevancia utilizando un formulario con los 3 campos básicos.
Formulario de contacto para talleres mecánicos
El formulario de contacto no tiene por qué estar situado en el centro de la página, en este ejemplo de formulario para talleres mecánicos vemos como se opta por colocar el formulario en la parte derecha de la página y en el lado izquierdo el número de teléfono resaltado junto con un botón para llamar haciendo clic.
La parte central de la página en este caso se reserva para colocar el mapa interactivo con la ubicación del negocio.
Formulario de contacto para farmacias
Los paneles de anuncio funcionan muy bien en la página de contacto, sobre todo si tenemos un negocio con departamentos de atención al cliente separado por servicios y/o consultas.
Y hasta aquí la recopilación de tipos de formulario de contacto llamativos y eficaces hechos con Divi, como veis los diseños predefinidos de Divi permiten crear diseños muy creativos y originales que se adaptan perfectamente a todos los tipos de negocios.
Espero que os sirvan de inspiración para vuestras páginas web y si os gustaría que incluya algún nuevo diseño en esta recopilación lo podéis pedir directamente dejando un comentario aquí abajo.
¡Nos vemos en el próximo post!
¡Hola! Soy Matías Romero, diseñador web y consultor de SEO local. Me verás por aquí hablando de diseño web, wordpress, consejos de SEO, Google Maps y lo que se me vaya ocurriendo.
Nos vemos en las SERPS 😉
0 comentarios