Diseños predefinidos en Divi: Como instalarlos y personalizarlos

Si utilizas el tema Divi de Elegant Themes en tu web, seguro que te interesa saber más acerca de los diseños predefinidos o Divi Layouts.

Estos diseños permiten que puedas crear una landing page o una web completa en muy poco tiempo.

Además a día de hoy hay más de 1300 diseños prediseñados… y subiendo, por lo que es muy probable que encuentres un diseño que se adapte a la tematica de tu web.

⌛ Tiempo estimado de lectura: 5 minutos

¿Qué son los diseños predefinidos de Divi?

Estos diseños o layouts, pertenecen a un pack completo de la librería de plantillas de Divi, todos ellos han sido diseñados con fotografías y recursos gráficos originales y libres de derecho de autor.

Estos packs predefinidos están enfocados cada uno de ellos a distintos sectores profesionales, desde peluqueros hasta abogados, pasando por copywriter, freelances, pastelerías… En total tienen más de 185 packs tematizados.

Además cada semana incluyen un nuevo pack a su lista por lo que están en constante renovación aplicando las nuevas funciones que se van incluyendo como la de divi 4

¿Dónde puedo conseguir el listado completo con los layouts de divi?

Desde la propia web oficial de elegant themes puedes acceder al listado con todos los packs disponibles: https://www.elegantthemes.com/layouts/

En el caso de que ya tengas instalado Divi en tu web, entonces puedes acceder desde el Divi Builder. Te lo explico en el siguiente apartado.

Cómo instalar los packs desde la biblioteca de diseños de Divi

Puedes cargar los divi layouts directamente desde el constructor de divi, para ello accede al panel de administración de WordPress, crea una nueva entrada o página y elije editar con el Divi Builder

editar con divi builder

Verás que al crear una nueva página o entrada te aparecen tres opciones, la que te interesa es la de elegir diseño.

Con esta opción puedes acceder al constructor de contenido eligiendo entre cientos de diseños prefabricados de la biblioteca de elegant themes.

crear diseno predefinido divi

Una vez hayas abierto la biblioteca verás que en la columna de la izquierda puedes utilizar el buscador para filtrar por palabras clave o bien utilizar el filtro de categorías para ver las plantillas de una rama profesional concreta.

En la esquina superior derecha puedes intercambiar la vista rejilla por un listado para ver más rápidamente todas las plantillas.

cargar diseno prefabricado

Cómo personalizar un diseño preconfigurado a tu gusto

Una de las grandes ventajas de los divi layouts es que son muy flexibles a la hora de personalizarlos para que encajen con el contenido y la temática de tu página web.

Hay pocos temas en WordPress que cuenten una cantidad tan grande de diseños predefinidos y al mismo tiempo permitan personalizar el contenido y diseño a tu gusto.

Para personalizar una plantilla de divi primero elije el diseño que más te guste de toda la librería.

Recuerda que dentro de cada pack puedes elegir la plantilla que mejor se adapte a la página que estas maquetando, puede ser la home, la página de contacto, servicios o el blog.

personalizar un diseno predefinido

Después de cargar el diseño en tu página verás cómo se añaden todos los módulos de la plantilla y te permite editarlos desde el propio constructor de divi

Desde aquí puedes personalizar cada uno de los módulos a tu gusto, ya sea eliminándolos, duplicándolos, moviéndolos de sitio o personalizando su aspecto desde la barra de opciones.

editar un diseno divi layout

También tienes la posibilidad de mezclar dos layouts distintos, simplemente abre la barra de opciones de la parte inferior y vuelve a la biblioteca.

Puedes cargar cualquier diseño de elegant themes o si lo prefieres uno que hayas hecho tú.

barra opciones divi

Recuerda que antes de añadir una plantilla desmarques la opción de reemplazar contenido existente, en caso contrario se eliminará lo que tuvieras antes.

remplazar contenido existente

Cómo cargar los layouts personalizados en otra página de tu sitio web

Duplicar un diseño en otra página de tu web es muy sencillo, cuando vayas a crear una nueva página o entrada en tu WordPress tienes que volver a abrir el divi Builder y en este caso elegir la tercera opción: Clonar página existente

clonar pagina existente

Verás cómo se te abre una ventana con un listado de todas tus páginas o entradas existentes, simplemente elige la que te interese copiar y recuerda de no marcar la opción de eliminar diseño existente si no quieres que desaparezca lo anterior.

paginas existentes

Crear una plantilla con diseños personalizados para instalar en otro WordPress

Migrar tu diseño predefinido en otra instalación de WordPress es muy sencillo, simplemente tienes que seleccionar la opción de portabilidad y desde la pestaña exportar te permite guardar esa plantilla en formato JSON

Para importar esa plantilla simplemente accede a tu nuevo WordPress y elije la misma opción solo que esta vez desde la pestaña «importar»

exportar diseno predefinido divi

Conclusión

Cómo has visto, las plantillas predefinidas de elegant themes son un recurso muy interesante para mejorar tu experiencia creando páginas web en WordPress.

Recuerda que desde nuestro blog puedes comparar los mejores plugins para Divi y sacarle el máximo rendimiento al tema de Elegant themes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros articulos que te pueden interesar…

Portales de compra y venta de páginas web

Los portales de compra y venta de páginas web cada vez son más populares. Muchos especialistas en wordpress los están utilizando debido a las posibilidades que les proporciona a la hora de comercializar las páginas web que están creando. Muchas empresas de diseño de...

Que partes forman una página web

La página web de cualquier empresa, autónomo o profesional cumple un papel muy importante para atraer a visitantes a nuestro negocio. Sin embargo, posicionarse en el mundo virtual no es nada fácil y conseguir retener a los usuarios, mucho menos. Por este motivo, vamos...