fbpx

Semrush es una de las herramientas SEO más conocidas e importantes, cualquier persona que se dedique al posicionamiento web utiliza esta herramienta All In One diariamente, ya sea para investigar a la competencia, encontrar nuevas palabras claves o para realizar una auditoria SEO entre otras cosas.

Pero hoy no vengo a hablar de las posibilidades que ofrece sem rush como herramienta, sino de un Curso SEO Online para principiantes que es ideal como punto de partida para todos aquellos que quieran iniciar en el mundo del SEO.

Ah! Y además es 100% Gratuito wink

Fundamentos del SEO – Curso SemRush con Greg Gifford

Este curso lo imparte Greg Gifford uno de los SEOs más importantes de Estados Unidos y que ha trabajado como Vicepresidente de DealerOn una web americana que se dedica a posicionar a las empresas automovilísticas más grandes del país, un sector sin duda muy competido.

En este curso de iniciación al SEO encontrarás 31 video lecciones dividido en 8 módulos:

  1. Conceptos básicos de los motores de búsqueda
  2. SEO Técnico
  3. Señales de enlace
  4. Señales en la página
  5. SEO para móviles
  6. Señales del ranking
  7. SEO Internacional
  8. SEO Local

Con estas 8 lecciones tendrás una visión clara de cómo funciona el posicionamiento en buscadores y que acciones vas a tener que realizar dependiendo del tipo de web en el que trabajes.

Estructura del curso

Uno de los puntos fuertes de este curso es que han dividido muy bien cada módulo en videos de 4 o 6 minutos para explicar cada uno de sus apartados, de esta manera te será muy fácil avanzar dedicándole un par de minutos al día.

Cuando termines de ver cada vídeo lección tendrás acceso a un documento anexo para ampliar los conocimientos que hayas aprendido en cada vídeo, y para corroborarlo tienes un cuestionario al final de cada lección.

La duración total de este curso es de 4 horas y cuando lo hayas superado deberás hacer un examen final de 20 preguntas y si lo apruebas recibirás un certificado oficial sem rush de conocimientos SEO

¿Dónde puedo apuntarme a este curso gratuito?

Para inscribirte a este curso puedes hacerlo aquí

Tendrás que regístrate con una nueva cuenta de Sem Rush, la cual además de ser gratuita te permite acceder a su herramienta SEO All in One con hasta 10 consultas gratis por día.

Conclusión

El Posicionamiento en buscadores es una disciplina que no para de crecer día tras día, pero al mismo tiempo es complicado saber por dónde empezar a aprender SEO, ya que no existe una educación reglada que imparta este curso (aún) por lo que es de agradecer que empresas como SemRush estén apostando por acercar esta disciplina a todo el mundo.

Si tienes alguna pregunta acerca de este u otros cursos puedes dejarme un comentario aquí abajo y os ayudaré en todo lo que pueda smile

Eso ha sido todo, espero que te haya sido de utilidad y si te ha gustado compártelo con tus familiares y amigos para que llegue a más gente interesada en el Marketing digital en general y en el SEO en particular.

¡Nos vemos en el próximo post!

5/5 (1 Review)
newsletter diseño web

¿Quieres triunfar con tu página web?

Suscribete y recibe las mejores guías de Diseño Web con WordPress

¡Enhorabuena! Te has suscrito correctamente a nuestro boletín de articulos de diseño web.

WhatsApp Presupuesto WhatsApp