logo romerowebs

Cosas que hacer en Málaga

Da igual si te gusta el sol y la playa, la vida en la calle y salir de fiesta o por el contrario eres una persona que busca un sitio para conocer la cultura, historia, el arte, la tradición y disfrutar de la gastronomía. Recorrer Málaga es una experiencia inolvidable. Esta provincia ofrece algo especial a cada persona.  

Puedes caminar por la Plaza la Merced, donde se puede contemplar la estatua de Pablo Picasso; o degustar la gastronomía de El Pimpi, una bodega con ambiente andaluz y tradicional que ofrece una variedad de platos a la carta realizados con  productos frescos y de temporada.

Con increíbles vistas, imponentes muros vegetales e inolvidables atardeceres, visitar el centro Comercial Muelle Uno, también es una propuesta diferente. Situado en el Puerto de Málaga, al aire libre y frente al mar, ofrece una experiencia insuperable de restauración, compras y diversión.

Uno de los atractivos principales  de Muelle Uno es el Centre Pompidou, el primero fuera de Francia. Presenta amplia riqueza de programación al público, el cruce de disciplinas artísticas y renovadoras programas de mediación.

Los puntos de interés turísticos de la ciudad son delimitados por el lado este con la Colina del Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba, al sur con los parques y paseo marítimo y al oeste con el río.

En las siguientes líneas te exponemos muchas actividades para hacer en Málaga

Excursión al castillo de Gibralfaro

Edificado en la edad media y considerado durante un tiempo como la fortaleza infranqueable de la península ibérica. Fue construido para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba de posibles ataques enemigos. 

Su imponente construcción dispone de 2 líneas de murallas y 8 torreones. La muralla exterior se une con la coracha ensamblando el castillo con la Alcazaba. Por la parte interior, se puede recorrer todo el perímetro del castillo o entrar en el centro de interpretación para conocer su historia. En lo más  alto de sus murallas tendrás una panorámica completa de la ciudad de Málaga.

Paseo por calle Larios y la Plaza de la Constitución 

Una de las vías principales en la capital de la Costa del Sol es la Calle Marqués de Larios, una arteria de gran valor arquitectónico y urbano en el centro de la ciudad. 

Además de ser una importante calle comercial de gran tráfico peatonal con opciones de bares y boutiques de modas, también es un espacio urbano. Por su parte, en la Plaza la Constitución se realizan importantes acontecimientos culturales como las procesiones en Semana Santa.

La Alcazaba de Málaga

Este imponente monumento fue construido a principios del siglo XI, dispuesto con dos conjuntos de muros que protegían a la ciudadela interior y otra exterior. Tiene unos maravillosos jardines de fuentes y portales construidos con antiguas columnas romanas que sin duda  te hará viajar en el tiempo.

Mejores museos de Málaga

La ciudad de Málaga  ha tenido un vertiginoso desarrollo cultural gracias a la apertura de nuevos museos, la mayoría situados en el centro histórico.

Museo Picasso

El Museo Picasso está en pleno casco antiguo. Aquí nació el pintor y es uno de los museos más visitados de la ciudad. La colección de sus obras permite un conocimiento profundo de la trayectoria del artista desde finales del siglo XIX hasta su muerte en 1973. Las exposiciones temporales de arte contemporáneo ofrecen una visión única de su estilo.

Museo del automóvil

Si te gustan los coches clásicos, el Museo del automóvil es único en el Mundo. Está en la antigua tabacalera y ofrece una maravillosa colección que expone la evolución histórica y artística desde finales del siglo XIX. Aquí se exhibe una gran variedad de modelos y firmas emblemáticas como Mercedes, Rolls-Royce, Bugatti, Bentley y Ferrari.

Museo Carmen Thyssen de Málaga

Expone la colección personal de las obras de Carmen Cervera, situada en el Palacio de Villalón. Es la exhibición más completa que existe en España y presenta obras de pintura española con artistas andaluces del siglo XIX.

Visita guiada al teatro Romano

Es un monumento histórico de incalculable valor patrimonial, presenta una arquitectura tradicional del Teatro Romano, con una gran entrada y  asientos escalonados. Se mantuvo en uso hasta el siglo III.

Comer en Pedregalejo

Con las playas más visitadas de Málaga comer en Pedregalero es una cita que ofrece grandes hallazgos gastronómicos. Algunos de los sitios son: El Lirio, Misuto, Mafalda, La Galerna, Astilleros Nereo, El Pez Tomillo o El Pequeño Búfalo y su Mamá.

Excursiones por alrededores de Málaga

Existen muchas opciones para disfrutar de excursiones por alrededores de Málaga, se puede destacar:

Caminito del Rey

A una hora de distancia. Es un recorrido de 3 o 4 horas por un boscoso paraje natural que culmina con un vertiginoso puente colgante clavado en roca de aproximadamente 3 kilómetros. Una experiencia extrema y un placer visual

Ronda

A hora y media de distancia, es un pueblo conocido Puente Nuevo, el más alto del mundo que separa la parte moderna del casco antiguo. 

Cuevas de Nerja

A una hora de distancia. El mayor atractivo de las cuevas de Nerja son los techos donde cuelgan miles de estalactitas

Setenil

Setenil de las Bodegas es  un pintoresco pueblo incrustado en la roca del tajo del río Guadalporcún, forma parte de “La ruta de los pueblos blancos”. El atractivo de este lugar, es que sus casas se encuentran enclvadas en la montaña.

También te puede interesar