Como instalar Divi

En este blog somos muy fan de Divi, ya que lo consideramos uno de los mejores temas de WordPress, y más aún con su nueva versión 4.0. Si no sabes de que te hablo, aquí te explico que es divi y por qué lo recomiendo.

Si estás pensando en adquirir esta magnífica plantilla para tu web, o ya lo has hecho. En este articulo te explicaré rápidamente como hacer para instalar Divi en tu web, tanto si la tienes alojada en un hosting o en localhost.

⌛ Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Descargar Divi Oficial

Divi es un tema de pago, por lo tanto, debes adquirir una licencia (Anual o vitalicia) para instalarlo en tu WordPress.

Si estás pensando en instalar Divi gratis, deja que te diga no es nada recomendable, ya que las versiones piratas o nulled pueden contener archivos maliciosos que afecten a tu WordPress.

Si quieres comprar una licencia de divi, aquí te dejo un descuento del 20% tanto en la licencia anual como en la lifetime.

Para descargar nuestro tema Divi debemos loguearnos desde su página oficial: https://www.elegantthemes.com/

Desde el área de miembros podemos descargar la última versión de la plantilla divi, así como del Divi Builder plugin.

descargar divi

Instalar divi en WordPress

Una vez hayamos descargado el archivo .zip de nuestro tema favorito, procedemos a ir al instalador de temas de WordPress, desde el menú de administrador > apariencia > temas > añadir nuevo tema > subir tema

instalar divi en wordpress

Después de unos segundos si todo ha salido bien, nos aparecerá el siguiente mensaje. Ahora debes darle a Activar y con eso habrás completado la instalación.

activar divitheme wordpress
También te puede interesar:

Descuento Divi

Crear columnas en Divi

Cómo instalar Divi en localhost o vía FTP

Para subir los archivos de nuestra plantilla nos vamos a ayudar de un programa de FTP como filezilla

Lo primero que debemos hacer es conectarnos con nuestras credenciales, en caso de que tengas una instalación local simplemente tienes que buscar la carpeta donde se haya hecho la instalación del wordpress.

Una vez estemos conectados, tenemos que buscar primero la carpeta donde se alojan los temas en wordpress, la ruta es la siguiente: /public_html/wp-content/themes

Ahora debemos hacia esa carpeta los archivos de nuestra plantilla, podemos arrastrar la carpeta completa o el archivo comprimido.

instalar divi con ftp

Si todo ha salido bien, te debería aparecer Divi en tu listado de temas, para terminar, simplemente debes activarlo.

Conclusión

Ahora que tienes instalado Divi en tu web, el próximo paso será realizar su configuración inicial, pero de ello hablaremos en el próximo post. Así que, si no quieres perderte esa y otras guías de diseño web, suscríbete a nuestra newsletter y te enviaremos una notificación cada vez que haya un tutorial nuevo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros articulos que te pueden interesar…

Portales de compra y venta de páginas web

Los portales de compra y venta de páginas web cada vez son más populares. Muchos especialistas en wordpress los están utilizando debido a las posibilidades que les proporciona a la hora de comercializar las páginas web que están creando. Muchas empresas de diseño de...

Que partes forman una página web

La página web de cualquier empresa, autónomo o profesional cumple un papel muy importante para atraer a visitantes a nuestro negocio. Sin embargo, posicionarse en el mundo virtual no es nada fácil y conseguir retener a los usuarios, mucho menos. Por este motivo, vamos...