Disponer de una página web enfocada en las ventas es una gran oportunidad para que una empresa o emprendedor pueda obtener beneficios interesantes ofreciendo sus productos o servicios por internet. El mercado actual digitalizado y globalizado presenta grandes oportunidades de negocio, permitiendo llegar a una gran cantidad de usuarios de todo el mundo sin necesidad de construir un gran proyecto empresarial.
Por ejemplo, el diseño web con WordPress permite que cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector en el que opere, disponga de una página web profesional para vender por internet sus productos o servicios.
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10 consejos para crear una web de ventas
Con las venta de paginas web una empresa puede llegar a usuarios que coincidan con el target al que se dirigen de cualquier parte del mundo. Un buen e-commerce es una herramienta ideal para captar nuevos clientes, incrementar las ventas y conseguir que el negocio sea más competitivo y productivo.
Veamos diez recomendaciones para que puedas crear una web de ventas exitosa.
1. Selecciona la mejor herramienta
Es muy importante seleccionar la plataforma de desarrollo ideal para poder construir una buena web de ventas. En el mercado existe una amplia oferta de herramientas de desarrollo web enfocada en tiendas online, siendo las más interesantes:
- WooCommerce. El plugin gratuito de WordPress para construir un negocio online de forma rápida, económica y profesional.
- PrestaShop. Plataforma específica para el desarrollo de un e-commerce que cuenta con todos los elementos necesarios (carrito de la compra, fichas de productos, pasarelas de pago…).
- Magento. Ideal para sitios web profesionales que esperan recibir un gran tráfico web (por ejemplo, un marketplace).
- Shopify. Para los que no quieren preocuparse del hosting y no tienen conocimientos en desarrollo web.
2. Contrata un buen hosting
Disponer de un buen proveedor de alojamiento web es fundamental para poder desarrollar y ofrecer una web de ventas eficiente que ayude a llegar a los usuarios y cerrar ventas. Con un buen hosting el e-commerce se garantiza.
- Un alto rendimiento y velocidad de carga.
- Un nivel de protección web que permita a los usuarios utilizar la tienda online de forma segura.
- Una disponibilidad total para que los usuarios puedan realizar sus compras independientemente del día o la hora.
3. Acelera el tiempo de carga
Un e-commerce debe mostrar su contenido de forma inmediata para maximizar la experiencia de usuario. El tiempo de carga es un factor clave para el éxito de una web de ventas. por lo que tareas como optimizar las imágenes, mejorar el código o ajustar el uso de plugins, son prioritarias y necesarias.
4. Crea un entorno de máxima seguridad
En una tienda online los usuarios utilizan sus medios de pago para cerrar el proceso de compra. Para que confíen e introduzcan sus credenciales de pago es necesario proporcionarles un entorno seguro que garantice la privacidad e integridad de sus datos (protocolo de internet seguro HTTPs y certificados TLS/SSL de seguridad).
5. Optimiza la interfaz de usuario
La interfaz de usuario de una tienda virtual debe ser intuitiva y funcional para que los usuarios puedan acceder a las fichas de productos, ofertas y otra información valiosa de forma rápida y sencilla.
Apostar por una interfaz de usuario moderna e intuitiva es la mejor alternativa para ofrecer la mejor experiencia de usuario en un e-commerce.
6. Implementa el mejor servicio de envíos y devoluciones
Desarrollar una página para ventas es un proceso muy importante para maximizar el alcance y las ventas de una empresa. Para garantizar que el mayor número de usuarios decida comprar en el e-commerce se debe proporcionar un sistema de envíos y devoluciones eficiente.
Los usuarios que compran por internet quieren que sus compras lleguen lo antes posible y en perfecto estado, por lo que los envíos y devoluciones deben ser eficientes (seguimiento de envíos, envíos gratis, logística inversa para devoluciones…).
7. Invierte en SEO y SEM
De nada sirve diseñar y desarrollar la mejor página web para vender si no consigue que usuarios interesados en lo que ofrecen la visiten. Para lograr incrementar el tráfico web útil es importante apostar por dos estrategias.
- SEO. Optimizar la web para motores de búsqueda como Google, lo que ofrece resultados a medio y largo plazo consiguiendo que los usuarios encuentren la web de forma natural (orgánica). Invertir en SEO tiene un alto retorno de la inversión o ROI.
- SEM. Para conseguir resultados a corto plazo o inmediatos, publicando anuncios en modalidad de pago por clic o pago por impresión utilizando pasarelas como Google Ads o Facebook Ads.
8. Optimiza las fichas de producto
La mayor parte del tiempo, los usuarios que visitan una tienda online lo pasan navegando entre sus distintas fichas de producto. La optimización de estas fichas es fundamental para retener a los usuarios (que no abandonen la web en búsqueda de información u otros e-commerce), y para facilitar su toma de la decisión de compra.
Optimizar las fichas de productos de un e-commerce incrementará de forma notable sus conversiones.
9. Ofrece variedad de formas de pago
Un buen portal web de ventas debe ofrecer a los usuarios los métodos de pago que utilizan normalmente para realizar sus compras online (PayPal, Bizum, tarjetas de débito y crédito, Stripe, Apple y Google Pay…).
10, Implementa el crosselling y el upselling
Una buena forma de conseguir una página web para vender eficiente es utilizando estrategias de venta como el crosselling y el upselling.
- Crosselling. Ofrecer productos relacionados para que los usuarios terminan añadiéndolos al carrito de la compra.
- Upselling. Ofrecer productos relacionados de mayor precio o margen comercial para incrementar las ventas y beneficios del negocio.
Para crear el mejor e-commerce y tener éxito en el mercado actual debes apostar por una agencia y profesional con experiencia que te permita desarrollar un portal rápido, atractivo y con un gran rendimiento para que los usuarios puedan concluir el proceso de compra de forma segura y eficiente.
Crear una web para vender con WordPress, por ejemplo, es una de las mejores alternativas dado los muchos beneficios que te ofrece esta plataforma (bajo coste, flexibilidad, mejora del posicionamiento web, facilidad de uso, alto nivel de seguridad…).
¡Hola! Soy Matías Romero, diseñador web y consultor de SEO local. Me verás por aquí hablando de diseño web, wordpress, consejos de SEO, Google Maps y lo que se me vaya ocurriendo.
Nos vemos en las SERPS 😉
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