El objetivo de todo aquel que tiene un ecommerce es llegar a un mayor número de clientes, vender más y, en consecuencia, lograr mayores ganancias. Pero hay un problema: la competencia en internet es muy grande y puede ser difícil retener a los clientes o destacar.
Sin embargo, aplicando una serie de estrategias es posible aumentar las ventas en tu tienda online, ¿de qué estrategias hablamos? A continuación, te dejamos un listado de ellas.
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Brinda la mejor experiencia de usuario
Tu tienda online y lo bien diseñada que esté será importante para que un usuario decida comprar o no. Es necesario que esta le transmita confianza y que le brinde la mejor experiencia de usuario posible.
¿Cómo se consigue esto? Teniendo una página web y tienda perfectamente organizada, que permita encontrar los productos fácilmente, que tenga una interfaz cuidada, que tenga un certificado de seguridad y cuyo proceso de compra sencillo.
Email marketing
El email marketing permite llegar a los clientes y posibles clientes que voluntariamente han dejado su correo electrónico en tu tienda. Puedes enviarles mensajes con información sobre nuevos lanzamientos de productos, ofertas descuentos y promociones. Con esto seguramente conseguirás más ventas. El email marketing da muy buenos resultados y hay muchos casos de éxito, por ejemplo el de todocolección y otros ecommerce más.
Proceso de compra sencillo
Un proceso de compra largo y tedioso no es del agrado de los clientes, por eso, si quieres aumentar tus ventas, debes simplificarlo lo más posible. Esto implica minimizar el número de pasos que tienen que seguir, pedir solo los datos necesarios y usar variedad de métodos de pago para que el cliente escoja aquel con el que se sienta más cómodo.
Aprovecha las redes sociales
En las redes sociales puedes encontrar a muchas personas interesadas en lo que tu tienda ofrece, así que deberías estar en ellas. Una vez que crees tus perfiles, será necesario que les des vida, que tengas un perfil completo, que publiques contenido interesante, interactúes con tus seguidores y uses enlaces para llevar a los usuarios hasta tu ecommerce. Incluso, puedes hacer sorteos en redes sociales para aumentar tu audiencia y darte a conocer.
Aplica el cross selling
El cross selling es una estrategia de venta mediante la cual puedes hacer que un comprador no solo se lleve lo que fue a buscar en tu tienda sino que también compre otro producto. Es decir, despertar en él la necesidad de comprar un producto que en primera instancia no se había planteado pero que complementa aquel que si planeaba comprar.
Como parte de esta estrategia, se presentan las opciones al comprador cuando ya va a concretar la compra. La idea es vender productos relacionados sin hacer casi nada.
Optimiza la ficha de los productos
Es necesario que des a los clientes toda la información que hace falta para que se puedan decidir por comprar tus productos, para esto, optimiza su ficha. Como parte de esta tarea deberás crear títulos llamativos, descripciones completas donde se indiquen todos los detalles del producto, preguntas frecuentes y, por supuesto, varias fotografías de excelente calidad.
Ten una tienda responsive
Hoy día, la mayor cantidad de búsquedas y compras en la web se hacen desde dispositivos móviles, por esta razón, es imprescindible que tu tienda en línea sea responsive o adaptable a todo tipo de pantalla. De esta manera no perderás posibles ventas porque el cliente no pueda cargar bien la tienda en su Smartphone.
Ofrece envíos gratis
Ofrecer un envío sin costo puede ser determinante para que una persona se decida por comprarte a ti y no a otra tienda en la que esté el mismo producto que tu vendes. Así que, si es posible, cubre los gastos de envío y verás que tus ventas suben.
¡Hola! Soy Matías Romero, diseñador web y consultor de SEO local. Me verás por aquí hablando de diseño web, wordpress, consejos de SEO, Google Maps y lo que se me vaya ocurriendo.
Nos vemos en las SERPS 😉
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