Con el auge de internet y de los sitios web, la competencia se ha puesto cada vez más desafiante. Son muchas las empresas que desean que su marca crezca, imponiendo el nombre de la empresa con el fin de conseguir más compradores y aumentar sus ventas. Si quieres ser uno de los negocios que resaltan, es necesario usar el ingenio y atraer más clientes a tu web.
El marketing digital es la herramienta más útil para aumentar el tráfico de un sitio web. La realidad es que, a pesar de que el marketing tradicional sigue siendo utilizado por muchas empresas, son las estrategias digitales las que tienen mayores resultados en el mundo online.
Hay dos ventajas primordiales de la utilización de campañas digitales. Primero, se puede segmentar y elegir a la perfección el público objetivo. Segundo, es mucho más medible. Se tienen datos de qué es lo que mejor resulta y de dónde viene el tráfico de calidad (aquellos usuarios que se transformarán en clientes).
Son estas ventajas las que nos llevan a afirmar que los tips para atraer más clientes a tu sitio web, deben hacerse en el mundo digital aunque teniendo en cuenta algunas cuestiones del negocio. A continuación, te contamos los que consideramos más relevantes para tu web.
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#1 Revisa que tu sitio esté en condiciones de recibir mayor cantidad de tráfico.
Es importante que sepas que aumentar el tráfico web no es para cualquier sitio. Esto se debe a que las webs se alojan en servidores que tienen una capacidad limitada. Estos componen el servicio de hosting o servicio de almacenamiento web.
A la hora de contratarlo, este tipo de servicio brinda opciones de planes. Cada uno de estos planes contiene una capacidad limitada de ancho de banda que está delimitada por las necesidades iniciales del negocio.
Muchos optan por contratar planes pequeños por una cuestión de presupuesto. Sin embargo, si estás pensando en aumentar el tráfico, es fundamental que aumentes la capacidad de los servidores. Existen muchos planes de hosting barato que son de excelente calidad.
#2 Determinar objetivos de marketing inteligentes para tener una guía que te permita actuar teniendo en cuenta el fin de cada acción.
Hay cuatro características de los objetivos inteligentes. Deben ser:
- Alcanzables: No puedes establecer objetivos que sean imposibles. Soñar es bueno pero, en el caso específico de las acciones de marketing, tienes que hacerlo de forma progresiva.
- Específicos: No busques abstracciones, piensa en fechas específicas y números determinados. Esto te ayudará a tener un tiempo límite.
- Relevantes: Tiene que ser funcional a los objetivos comerciales. Si tienes como objetivo aumentar el tráfico para hacer crecer tus ventas pero no tienes productos que cubran esta demanda, no sirve.
- Medibles: Muchos creen que las estrategias de marketing son abstractas. La realidad es que no. Se deben establecer objetivos que se puedan medir con números, a través de KPIs determinados.
#3 Define tu público objetivo para dirigir bien todas tus acciones.
Atraer usuarios es beneficioso, pero aún más es atraer usuarios que pueden transformarse en clientes. Antes de captar personas, debes conocer cuál es la audiencia ideal para tu web. Aquella que terminará comprando lo vendes o contratando lo que ofreces.
Para esto, te recomendamos que utilices el concepto de buyer persona. Se trata de una representación ficticia de tu cliente ideal. Debes colocar todos los datos que tengas en mente: edad, región geográfica, pasatiempos, intereses, estudios, necesidades, entre otras cosas.
#4 La web debe estar optimizada para motores de búsqueda
El posicionamiento SEO cada vez cobra más relevancia en el mundo del marketing. Al hablar de SEO nos referimos a aquella técnica que se encarga de optimizar algunos aspectos técnicos y de contenido de la web para que los algoritmos de los motores de búsqueda lo posicionen bien en los resultados a una consulta.
El SEO involucra dos características: la relevancia y la autoridad. La relevancia tiene que ver, tal como lo indica su nombre, con la importancia que tiene la entrada para el usuario que realiza la búsqueda. Es decir, ¿cuánto le sirvió? ¿resolvió la consulta?
En cuanto a la autoridad, se trata de las visitas que tiene el sitio. Va de la mano de la popularidad del mismo, cuantas más visitas tenga, mayor es la autoridad que tendrá para los algoritmos.
#5 Aumenta la actividad en redes sociales con una estrategia de contenido
Las redes sociales (como Facebook, Instagram y Twitter) son una gran fuente de tráfico. Muchos usuarios de redes pasan horas y horas revisando perfiles, buscando entretenerse. Es por esto que, si realizas una buena estrategia de contenido para medios sociales, puedes obtener una gran cantidad de tráfico de calidad.
Ten en cuenta que debes crear contenido que interese a tu audiencia objetivo (la que definiste en el punto 3), para generar valor. A la vez, es importante que tengas en cuenta la reacción del público a cada publicación, esto determinará aquello que les gusta.
Estos son sólo algunos de los tips que puedes aplicar. Y tú, ¿tienes alguno para recomendar?
¡Hola! Soy Matías Romero, diseñador web y consultor de SEO local. Me verás por aquí hablando de diseño web, wordpress, consejos de SEO, Google Maps y lo que se me vaya ocurriendo.
Nos vemos en las SERPS 😉
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