Instagram es la red social de moda, de hecho, esta más de moda que el sushi.

Son muchos los factores por los que esta red social está teniendo un éxito tan abrumador en comparación a otras redes sociales multiplicando día a día su audiencia.

En este post te traigo 5 consejos para aumentar de manera orgánica los seguidores, las visitas, las interacciones y el alcance de tu cuenta de Instagram.

Cuando hablo de hacer que una cuenta crezca de manera orgánica me refiero a que sean con seguidores reales y sobre todo seguidores de valor para nuestro negocio a través de una correcta estrategia de marketing, por lo que aquí no encontraras la típica aplicación o web para ganar (comprar) seguidores.

Y ahora si vamos a ver las 5 claves para crecer en Instagram en 2019

 

1. Convierte tu perfil personal en un perfil de empresa

Es algo imprescindible si queremos que nuestra cuenta de Instagram capte nuevos seguidores ¿Y por qué? Pues porque un perfil de empresa nos habilita nuevas características que en un perfil personal no están habilitadas, te detallo cuales son:

  • Cuando activemos la opción de «Compartir en Facebook» las fotos que publiquemos en Instagram serán publicadas en nuestra página de Fans y no en nuestro muro personal de Facebook
  • Activa en tu perfil un botón de contacto
  • Añade a tu biografía con una categoría relacionada con tu negocio
  • Tienes acceso al panel de estadísticas donde puedes consultar distintas métricas relacionadas con tu contenido, actividad y audiencia alguna de ellas son realmente interesantes como «que día es mejor para publicar en Instagram» o «que hora es mejor para subir fotos a Instagram«
  • Al activar el perfil de empresa podrás promocionar los contenidos que publiques a través de publicidad de pago lo cual es una gran opción si queremos llegar a una audiencia mayor y potenciar nuestra estrategia de marketing online.

Convertir tu cuenta personal de Instagram en una cuenta de empresa es gratis y lo puedes hacer desde la propia app, aquí te dejo un video en el que muestra cómo hacerlo:

2. Utiliza Hashtags (pero con cabeza)

Los hashtags en Instagram son una herramienta muy útil que nos permite seleccionar las temáticas relacionadas o de nuestro interés en las que queremos que nuestra publicación aparezca.

El limite actual de hashtags que Instagram permite utilizar es de 30 por publicación, eso no significa que debamos utilizar y repetir siempre los mismos.

De hecho, Instagram penaliza las cuentas que repitan publicaciones continuamente utilizando los mismos hashtags, marcando dichas cuentas como SPAM.

Algunos de los hashtags que actualmente están penalizados por Instagram son: instalikes, follow4follow, like4like y postoftheday entre otros, así que evita en la mayoría de lo posible utilizarlos

Si necesitas ideas para conseguir nuevos hashtags para tus publicaciones te recomiendo Displaypurpose con esta herramienta puedes escribir una palabra y te devolverá una lista con hashtags relacionados.

Hashtags de comunidad > Hashtags populares

Todos hemos tenido en algún momento la tentación de añadir un hashtag con 2 millones de busquedas a nuestra publicación con la esperanza de que eso aumente el alcance y la visibilidad de la misma.

Pero cuantos más resultados tiene un hashtag más competencia habrá y por tanto más difícil es posicionar una imagen o video entre esos resultados.

Por eso es más efectivo utilizar hashtags de comunidad o marca que sean mucho más específicos con la temática y los servicios o productos de tu negocio.

Analiza que hashtags te están dando mejor resultado

¿Recuerdas cuando unos párrafos más arriba te hablaba de la importancia de activar el perfil de empresa? Bueno pues por cosas como estas son un paso imprescindible, así que si no lo has activado aún ya estas tardando.

Dentro de las estadísticas de cada publicación que nos muestra el perfil de empresa encontramos una que se llama Impresiones y uno de sus subapartados es De los hashtags

Esto es muy útil para hacer pruebas A/B y analizar que hashtags nos están dando mejor resultado en unas aplicaciones u otras.

3. Instagram story y stories destacadas

Desde que fuera lanzada esta funcionalidad allá por agosto de 2016 no ha parado de crecer en popularidad dentro de los usuarios de Instagram

Y es que el formato de videos de 15 segundos que desaparecen tras 24 horas es muy fácil de consumir por los usuarios y crea una sensación de tener que estar atento/a al nuevo contenido que se publique.

Este formato fue inventado por Snapchat para terminar más tarde siendo implantado en Instagram y finalmente hasta en Facebook y Youtube.

Para las empresas es una oportunidad de mostrar una cara más cercana con sus clientes y que dichos contenidos sirvan para complementar las publicaciones fijas de su muro.

Dentro del formato stories de Instagram suelen funcionar mejor los videos que las fotos.

Pero sobre todo lo más interesante son las publicaciones que fomentan la interacción con los usuarios y esto como veremos en el punto siguiente es algo vital para hacer crecer nuestra cuenta de empresa o marca personal en Instagram.

Los story destacados nos permiten fijar en nuestro perfil los distintos stories que hayamos subido con anterioridad.

 

Esta opción es muy interesante si queremos diferenciar por categorías distintos servicios o productos de nuestro negocio.

4. Los comentarios: La mejor baza para aumentar el alcance de tus publicaciones

El algoritmo de Instagram se modifica continuamente, y no existe una norma básica que se aplique por igual en todas las publicaciones a la hora de influir en su alcance.

Aun así, se ha demostrado que la interacción de usuarios mediante comentarios y los likes son un factor esencial para que el algoritmo de Instagram muestre tus publicaciones a más personas

(Tanto seguidores tuyos como otras personas que busquen nuevos contenidos a través de los hashtags)

Por lo que es interesante que cuando vayamos a planificar los contenidos (fotos, videos, encuestas…) que vayamos a publicar tengamos en cuenta que dichos contenidos inciten a fomentar la interacción con nuestros seguidores y de ese modo mejorar nuestron engagement obteniendo nuevos comentarios en nuestra cuenta de empresa o marca.

5. Realiza un calendario editorial de publicaciones

De nada van a servir todos los consejos y acciones que he mencionado anteriormente si no somos constantes y regulares en la publicación de nuestros contenidos.

Para ello necesitaremos una estrategia Instagram en la que definas las metas de tu negocio en esta red social y en función de eso desarrollar una estrategia de contenido.

Para realizar esto que comento desde Marketing and web nos ofrecen una plantilla para realizar un calendario-editorial y te lo puedes descargar desde aquí

Y si necesitas una herramienta con la que programar tus publicaciones en Instagram te recomiendo Later, con esta app gratuita podrás programar publicaciones para tus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook

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Sabemos como ayudarte, contacta con nosotros

Si cumples con estas 5 normas básicas verás como poco a poco tu cuenta de Instagram empieza a crecer de una manera orgánica y efectiva para tu negocio.

Espero que este artículo de cómo conseguir seguidores en Instagram de forma orgánica y efectiva te haya sido de utilidad y en caso de que sea así lo compartas en tus redes sociales para que le llegue a más gente interesada en el Marketing online y no te olvides de dejar tu valoración en las estrellitas de aquí abajo.

¡Un saludo y nos vemos en el próximo post!

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